_
_
_
_

El Gobierno aprueba tres nuevos reglamentos de desarrollo de la LODE

El Consejo de Ministros, reunido ayer en el palacio de la Moncloa bajo la presidencia de Felipe González, aprobó tres reales decretos que desarrollan la ley orgánica del Derecho a la Educación (LODE). Los tres aspectos que quedan así regulados son las actividades complementarias y de servicios de los centros concertados, las asociaciones de alumnos y las de padres de alumnos.Con estos reglamentos se complementan los aprobados en diciembre del año pasado sobre esta misma ley, referidos al régimen de conciertos, procedimiento de admisión y consejo escolar del Estado.

El primero de los decretos aprobados ayer desarrolla el artículo 51 de la LODE, sobre actividades y servicios complementarios con fines educativos extraescolares.

Se consideran servicios escolares complementarios los comedores escolares -que quedarán sometidos a las normas laborales y sanitarias y a la inspección correspondiente- y el transporte escolar, cuyas tarifas serán equivalentes a las aplicadas en centros públicos.

El real decreto sobre Asociaciones de Padres de Alumnos (APA) desarrolla el artículo 52 de la LODE, que garantiza la libertad de asociación de los padres.

El decreto sobre asociaciones de alumnos (AA) desarrolla el artículo 7º de la LODE, que establece el derecho de los alumnos a asociarse. Podrán asociarse los alumnos de centros docentes públicos o privados de EGB (a partir de sexto curso), BUP y Formación Profesional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_