Mitterrand aboga por una reducción de las fuerzas armadas ante la TV soviética
El presidente francés, François Mitterrand, abogó ayer, último día de su visita a la Unión Soviética, por una reducción de las fuerzas armadas de ambos bloques en un discurso de siete minutos difundido por la televisión soviética.
"Francia desarrolla un esfuerzo importante para sus fuerzas armadas y desea, al mismo tiempo, que las fuerzas de unos y de otros, del Este y del Oeste, sean reducidas al nivel más bajo posible", dijo Mitterrand, uno de los pocos estadistas occidentales que se ha dirigido a los telespectadores soviéticos.
"Fiel a sus alianzas y leal a sus compromisos", agregó el presidente francés, "Francia es la única dueña de sus decisiones". Ambas naciones están "separadas por filosofías políticas y concepciones diferentes en muchos campos", dijo Mitterrand, pero "están unidas por una historia común " Miterrand y el líder soviético, Mijail Gorbachov, celebraron ayer su tercer y último encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.