_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Nuevo proyecto para unir por cable tres continentes

Las telecomunicaciones entre América, Europa y Asia recibirán un impulso considerable en 1989 debido a un nuevo sistema transoceánico de cable por fibra óptica que será instalado por las compañías Cable and Wireless y Pacific Telecom. El coste del proyecto asciende, según la Oficina Intergubernamental para la Informática (IBI), a 500 millones de dólares (unos 27.500 millones de pesetas).

El nuevo sistema de cable se extenderá desde el Estado de Washington, a través de Alaska, hasta Japón. Se establecerá también una conexión entre las costas europeas del Atlántico y las asiáticas, pasando por Estados Unidos, donde ya se encuentra en fase avanzada la conexión por fibra óptica entre los dos extremos del país.

Las dos empresas están estudiando la puesta a punto de otros dos cables de fibra óptica a través del Atlántico, por lo que dentro de cinco años la capacidad de comunicaciones entre Europa, América y Asia se multiplicará por 12, según estiman expertos del IBI.

Según los especialistas, cuando se desarrollen estos proyectos se espera una competencia encarnizada, puesto que otros países preparan también sus propias líneas de fibra óptica. Como muestra, está previsto poner en servicio un cable de fibra óptica que conectará Japón con Hong Kong, donde la Cable and Wireless tiene el monopolio de las comunicaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_