La hija mayor del dictador huye con pasaporte falso a Marruecos
Imee Marcos, de 30 años de edad, refugiada junto con su padre, Ferdinand Marcos, en Honolulú, ha huido de las islas Hawai y se halla en Marruecos, según ha revelado una fuente diplomática en la capital de España. La hija primogénita de Marcos salió de Honolulú provista de un pasaporte marroquí falso en fecha reciente. Por el momento se desconoce su paradero en el país africano.Marruecos es uno de los paises en los que los Marcos intentaron encontrar refugio después de su precipitada salida de Manila, pero sin éxito. Washington ha hecho repetidas y discretas insinuaciones al ex presidente filipino sobre la conveniencia de que abandone territorio norteamericano, presiones, que se verán incrementadas en caso de que se demuestre palpablemente la intervención de Marcos -que él niega- en la intentona golpista. Hassan II viaja a finales de este mes a Washington y en medios diplomáticos no se descarta que vuelva a plantearse de nuevo el caso de los Marcos.
Imee Marcos ostentó desde muy joven cargos dirigentes en el movimiento juvenil del partido de su padre y también fue diputada.
La primogénita de los Marcos ocupó durante algunos días espacios informativos en la Prensa internacional a raíz de su boda, no querida por su padre, en diciembre de 1981 y el posterior secuestro del marido, seis años mayor que ella. Imee contrajo matrimonio secreto en Estados Unidos con el jugador de golf y entrenador de baloncesto Tommy Manotoc, divorciado ese mismo mes de Aurora Pijuán, Miss Internacional 1970.
Poco después de la ceremonia, Manotoc fue secuestrado por la guerrilla comunista, aunque la familia del desaparecido acusó al presidente de estar implicado en el caso. Manotoc fue liberado el 9 de febrero de 1982 por el ejército y descartó que su suegro tuviera nada que ver en el secuestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.