_
_
_
_
_
REBELIÓN EN MANILA

Testigos españoles

R. V., "No pudimos sacar ni las maletas", comentó el encargado de negocios de la Embajada de España en Manila, Agustín Núñez, al explicar que una familia española -Ignacio Rubio Baena, su mujer, Ángeles Félix, y su hijo, José Ignacio, de ocho años- se encontraba alojada en el hotel Manila cuando en la tarde del pasado domingo Arturo Tolentino decidió erigirse como presidente de Filipinas y pedir el retorno del ex presidente Ferdinand Marcos.

Todos los huéspedes del hotel, unos 200 en total, fueron desalojados sin incidentes a las seis de la mañana de ayer lunes. La familia de Rubio Baena, un ingeniero de la empresa española Centunion, que trabaja en Indonesia, había optado ya por dormir en casa de unos amigos en la noche del domingo al lunes, antes de emprender ayer viaje hacia Tokio, dejando el equipaje como recuerdo para los seguidores de Ferdínand Marcos.

Más información
Laurel: "Marcos es una reliquia"
Los golpistas sólo 'conquistaron' el hotel Manila
La hija mayor del dictador huye con pasaporte falso a Marruecos

El hotel Manila cuenta igualmente con un director adjunto, Miguel Cerqueda, de nacionalidad andorrana, pero que estaba de viaje por Europa en el momento de la inesperada llegada de la tumultuosa clientela de Arturo Tolentino.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_