_
_
_
_

Daniel Ortega justifica las sanciones contra dos religiosos

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, defendió ayer el cierre del diario La Prensa y la expulsión de dos líderes religiosos, pero sugirió que estas medidas podrían ser revocadas si el periódico opositor y la Iglesia se comprometen "a contribuir a la lucha por la paz".

El diario oficialista Barricada dijo ayer en un editorial que no se trata de una campaña en contra de la Iglesia, sino "de una acción contra un individuo que mancilló su institución y las creencias religiosas, pero sobre todo que agredió al pueblo". Ortega acusó a los obispos expulsados de violar acuerdos previos y afirmó que La Prensa "publicaba mensajes en defensa del terrorismo".

Mientras tanto, los principales representantes de la Iglesia católica en Centroamérica y Estados Unidos deploraron la expulsión, el viernes, del vicepresidente de la Conferencia Episcopal, el obispo Pablo Antonio Vega, y la decisión de impedir el regreso a Nicaragua del portavoz de la Conferencia, monseñor Bismark Carballo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_