_
_
_
_
EXTREMADURA

Los vecinos de Almaraz culpan al embalse de la central nuclear de una plaga de mosquitos

Infecciones en la piel como consecuencia de picaduras de mosquitos de gran tamaño y dolores "inmensos" de cabeza son achacados por parte de los vecinos de Saucedilla (Cáceres) a la contaminación que sufre el embalse de refrigeración de la central nuclear de Almaraz, situado muy cerca de la población.

El Ayuntamiento en pleno de Saucedilla ha acordado denunciar por esta circunstancia a la central nuclear de Almaraz, habida cuenta, según el alcalde, Urbano García, de que son numerosos los vecinos que padecen infecciones en la piel, hinchazones y dolores de cabeza provenientes de la plaga de mosquitos que pulula en torno al embalse de refrigeración.

Para Antonio Bustamante, portavoz de la central nuclear de Almaraz, "el tema no es nuevo", y el Ayuntamiento de Saucedilla "lo que intenta es equivocar a la opinión pública", porque en realidad el agua del embalse es infinitamente mejor que la del río Tajo".

Para el portavoz de la central nuclear, lo que ocurre es "que la depuradora del Ayuntamiento de Saucedilla no opera con la eficacia debida", e insiste una y otra vez en que en este asunto "hay otras cosas encubiertas", aludiendo a que la corporacion local intenta presionar para conseguir contrapartidas de la central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_