_
_
_
_

Los psiquiatras norteamericanos retiran la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales

La Asociación de Psiquiatras Norteamericanos (APA) ha decidido dejar de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental, incluso en los casos en que esta condición causa problemas y trastornos, a quienes la ostentan.

La retirada de la homosexualidad del código de diagnósticos oficial de la APA, en el que figuraba desde hace más de una década con la calificación de problema mental, fue decidida en la reunión que mantuvieron los miembros de esta asociación el pasado fin de semana.

El portavoz de la Asociación de Psiquiatras, el doctor Lynn Writsel, declaro en Washington que "este tipo de diagnóstico tan sólo ha sido utilizado en muy escasas ocasiones a lo largo de los últimos años, por lo que finalmente hemos considerado que no existían pruebas suficientes como para mantenerlo en vigencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_