Gorbachov prefirió no prodigarse
Mijail Gorbachov, abandonó ayer Varsovia rumbo a Moscú sin participar en ninguna actividad pública. En este caso, el máximo dirigente soviético no ha actuado como en sus últimas visitas a países aliados de la UIRSS, y no se ha mezclado con la gente de la calle.Gorbachov, que ha participado en las primeras jornadas del 10º Congreso del POUP, que comenzó el domingo en Varsovia, visitó ayer por la mañana la fábrica de herramientas de precisión Swierczewski, en la capital, pero los rumores sobre su paseo por el parque Lazienki, de Varsovia, no se confirmaron. Si en Berlín Este, Budapest o Sofía, Gorbachov pudo mostrar el cambio de imagen de la nueva dirección del Kremlin con contactos directos con la población, la situación polaca no permite, pese a toda normalización, una acción de éstas sin riesgos de incidentes.
Gorbachov, que dejó Polonia a las tres de la tarde, ha mostrado su satisfacción por la efectividad con que Jaruzelski ha reinstaurado el orden tras la crisis polaca y defendió los intereses de la comunidad socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.