Seis detenidosen San Sebastián en una redada de la Guardia Civil

Seis personas fueron detenidas ayer en San Sebastián en el transcurso de una operación llevada a cabo entre las tres de la madrugada y las 6.30 por fuerzas de la Guardia Civil. Los detenidos, que permanecían ayer tarde bajo la ley antiterrorista, son Aitor Alvarez, Josu Benito Jáuregui, Encarna y Arantza Etxaniz y Niko y Alejandro Bernazas. Tras las detenciones, fuerzas de la Guardia Civil tomaron posiciones en los accesos de la parte vieja, mientras otros efectivos efectuaban registros domiciliarios.

Tres de los detenidos, los hermanos Bernazas y Josu Benito Jáuregui, trabajan en los bares Alejandro y Ordizia, de la parte vieja donostiarra. Al parecer, las detenciones están relacionadas con la desarticulación, días atrás, de un presunto comando legal armado de ETA Militar y otro de información del mismo grupo terrorista, de los que al parecer formaba parte el ertzaina (policía autonómico) Pedro Alfonso María Briones Goikoetxea.

El lunes por la noche, en protesta por estas detenciones, grupos de jóvenes cortaron el tráfico en el bulevar donostiarra, cruzando cuatro autobuses. También ayer, a mediodía, tras una breve manifestación por las calles céntricas de San Sebastián, un grupo de personas interrumpió la circulación en el bulevar con el mismo procedimiento.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS