Greenpeace cree que la acusación contra los tripulantes del 'Moby Dick' falsea los hechos
Greenpeace España ha hecho pública una nota en la que considera tendenciosa la acusación que el Gobierno noruego hizo contra miembros de esta organización tripulantes del barco Moby Dick, sobre imprudencia en el manejo de explosivos, por considerar que falsea los hechos.
Según afirma la organización ecologista, los tripulantes de dicho barco, "se encadenaron al cañón de un ballenero noruego con el que se lanzan los arpones provistos de granadas explosivas. Cuando se produjo este encadenamiento, el cañón apuntaba a las lanchas auxiliares del Moby Dick. Si hubo algún peligro fue para las propias embarcaciones de Greenpeace y no para la tripulación del ballenero".
Asimismo, Greenpeace España protestó formalmente el pasado día 27 ante el embajador de Noruega en Madrid por la arbitraria detención, a su juicio, del mencionado barco Moby Dick en aguas de ese país, y por la violencia empleada contra su tripulación.
La tripulación del Moby Dick, que pertenece a la organización Greenpeace, trata de oponerse, mediante acciones río violentas, a la caza comercial de ballenas practicada estos días por barcos noruegos vulnerando la moratoria acordada por la Comisión Ballenera Internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.