_
_
_
_
_
ECOLOGÍA

Greenpeace cree que la acusación contra los tripulantes del 'Moby Dick' falsea los hechos

Greenpeace España ha hecho pública una nota en la que considera tendenciosa la acusación que el Gobierno noruego hizo contra miembros de esta organización tripulantes del barco Moby Dick, sobre imprudencia en el manejo de explosivos, por considerar que falsea los hechos.

Según afirma la organización ecologista, los tripulantes de dicho barco, "se encadenaron al cañón de un ballenero noruego con el que se lanzan los arpones provistos de granadas explosivas. Cuando se produjo este encadenamiento, el cañón apuntaba a las lanchas auxiliares del Moby Dick. Si hubo algún peligro fue para las propias embarcaciones de Greenpeace y no para la tripulación del ballenero".

Asimismo, Greenpeace España protestó formalmente el pasado día 27 ante el embajador de Noruega en Madrid por la arbitraria detención, a su juicio, del mencionado barco Moby Dick en aguas de ese país, y por la violencia empleada contra su tripulación.

La tripulación del Moby Dick, que pertenece a la organización Greenpeace, trata de oponerse, mediante acciones río violentas, a la caza comercial de ballenas practicada estos días por barcos noruegos vulnerando la moratoria acordada por la Comisión Ballenera Internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_