_
_
_
_

Privatizar el control de armamentos

El control del armamento nuclear, buscado por las sucesivas Administraciones desde el presidente Eisenhower, se ha visto frustrado por el secreto soviético y la negativa del Kremlin a permitir inspecciones en territorio soviético. De repente, una de las Claves tan celosamente negadas a los Gobiernos americanos ha caído en las manos de un grupo privado americano, el Consejo de Defensa de Recursos Naturales.Una delegación del Consejo ha salido para Moscú esta semana con la promesa de que pueden instalar sismómetros en el desierto de Kazakhstan ( ... ) donde la Unión Soviética realiza la mayoría de sus pruebas nucleares subterráneas. Una vez que haya recogido datos sísmicos de la geología de la región y se le haya mostrado cómo registar las explosiones nucleares, el Consejo podrá reforzar sus argumentos a favor de una comprensiva prohibición de las pruebas nucleares. Ésta es la clase de presión que la Unión Soviética quiere para promover la campaña de Mijail Gorbachov contra las pruebas. ( ... )

El Consejo de Defensa de Recursos Naturales, una respetada organización sobre medio ambiente, propuso la misión a la Academia de Ciencias de la Unión Soviética y está utilizando a, la URSS tanto como le están utilizando. Su esfuerzo no es ni ingenuo ni imprevisto, y de hecho ha obtenido alguna cooperación de la Administración Reagan. ( ... )

¿No debería el Gobierno deplorar la dirección de las negociaciones de control armamentístico a través de un grupo privado y tomar la dirección de la empresa? ( ... ) ¿Va a oponerse el presidente a sentarse en el baile mientras Mihail Gorbachov baila con la pareja americana que ha elegido? ( ... )

La Administración parece tener miedo de discutir sobre una prohibición de pruebas nucleares. ( ... )

Esto hace el juego a los propagandistas soviéticos. Aunque los americanos estén inclinados a confiar en su Gobierno, la mayoría del mundo no lo está. ( ... )

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_