Shultz elogia la labor de Aquino
El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, elogió ayer los esfuerzos del Gobierno de la presidenta Corazón Aquino por mejorar las condiciones de vida de Filipinas. Shultz firmará hoy un préstamo de 200 millones de dólares (28.400 millones de pesetas) para fines educativos y agrícolas.
Shultz, quien llegó el lunes a Manila en visita oficial, estima que la situación ha mejorado respecto a la que halló en su viaje de hace un mes cuando, dijo, se sintió impresionado por los avances del nuevo Gobierno en materia política, económica y militar. "Es un cuadro estimulante", añadió.
Pese a ello, altos funcionarios del Gobierno democrático de Aquino criticaron la escasa ayuda financiera norteamericana, que no es suficiente, según afirman, para sacar al país de la profunda crisis a que fue conducido por el anterior presidente, Ferdinand Marcos, derrocado en febrero. Joker Arroyo, un alto representante del Gobierno, dijo que los 200 millones de dólaresno son una ayuda, sino un alquiler por las bases norteamericanas de Subic Bay y Clark.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.