_
_
_
_
_

Mercamadrid proyecta un mercado de flores y un centro de transporte de mercancías

La Unidad Alimentaria de Mercamadrid ultima los estudios para contar con un mercado de flores y un centro de transporte de mercancías (CTM) en donde se trasvase el género que llega a Madrid camino de otras provincias. Estos dos proyectos son los más importantes que baraja esta sociedad, que el año pasado obtuvo un beneficio neto de 79 millones de pesetas, 19 millones más que en 1984.

"El proyecto del mercado de flores nos interesa", afirmó ayer Miguel Ángel Fernández Ballesteros, director general de Mercamadrid. "El interés por esta comercialización se debe a que es un sector con futuro. En España el consumo de flores per cápita es muy bajo y está muy alejado del que se registra en otros países europeos".El proyecto tendrá una fase de realización de dos años a partir del momento en que terminen los estudios de comercialización y las conversaciones con el sector. "No pretendemos hacer un mercado central de flores, porque en Madrid no hay una tradición de este tipo, pero sí hay interés en que se cree un asentamiento donde las empresas puedan reunirse para mejorar la distribución y venta en la zona".

"Aquí de momento sólo se consumen importantes cantidades de flores en fechas señaladas", manifestó Ramón Seró, vicepresidente primero de Mercamadrid y director general de gestión de Mercasa.

Con respecto a la posible construcción de un centro de transporte de mercancías (CTM), Adolfo Pastor, concejal del área de Abastos y Consumo, manifestó que desde hace año y medio Mercamadrid y el Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), dependiente de la Comunidad, han encargado varios informes que, indican la viabilidad de este proyecto, que reduciría el tráfico de camiones por Madrid y cambiaría los modos y hasta las rutas de las mercancías.

La inversión que habría que, realizar se situaría entre los 2.000 y los 3.000 millones de pesetas a lo largo de seis años, aparte de lo que se invierta en un hotel, una gasolinera y otros equipamientos, cuyos proyectos están congelados a la espera de la decisión sobre el CTM, que se tomará a finales de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_