_
_
_
_

No a los negros en las playas

Los electores blancos de Port Elizabeth, importante ciudad surafricana en la costa del Índico, han decidido en votación mantener sus playas libres de negros. Según la información proporcionada ayer por el Ayuntamiento de la localidad, 6.100 votantes se mostrar on en contra de la decisión consistorial de eliminar la segregación en las playas, y 4.950 a favor.

Port Elizabeth cuenta con unos 28 kilómetros de playas, 24 de los cuales están restringidos para exclusivo disfrute de 156.000 blancos. Los cuatro kilómetros restantes están abiertos a todo el mundo, aunque en la práctica están divididos en tres zonas separadas dedicadas a los 500.000 negros, 140.000 mestizos y 7.000 indios.

El Ayuntamiento decidió el pasado mes de marzo abrir las playas a todas las razas el próximo día 1, pero el ultraderechista Partido Reconstituido Nacional consiguió el suficiente apoyo como para someter la decisión a referéndum. En la votación participó el 16% de los electores.

De las principales localidades turísticas costeras surafricanas, Ciudad del Cabo tiene sus playas abiertas, mientras en Durban sólo lo están algunas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_