_
_
_
_
REPRESIÓN BAJO EL 'APARTHEID'

El ANC fue invitado a España

El Gobierno español no es partidario de sanciones "globales y obligatorias" contra Africa del Sur, pero sí de medidas concretas, como la suspensión de importaciones de productos agrícolas, carbón y acero, según explicó ayer en París el subdirector general para Asuntos de África, Antonio Sánchez Jara, que asiste a la conferencia de las Naciones Unidas sobre el apartheid. Diplomáticos españoles mantuvieron el pasado mes de febrero contactos con la organización ilegal Congreso Nacional Africano (ANC) e invitaron a una delegación a que visitase España."España no tendría problemas para poner en marcha cualquier tipo de sanción, puesto que nuestro comercio con África del Sur no supera los 200 millones de dólares anuales y porque nuestras inversiones se limitan al sector pesquero y no tienen un gran volumen", aseguró Sánchez Jara.

Más información
La conferencia de la ONU lanza un llamamiento para que se adopten medidas contra Pretoria
Thatcher vacila bajo las presiones internas e internacionales
Los 'doce' siguen sin ponerse de acuerdo sobre la imposición de nuevas sanciones

Por su parte, Pedro So1bes, secretario de Estado para las relaciones con la Comunidad Europea, declaró: "España considera que la situación en Suráfrica no ha mejorado desde septiembre [fecha de adopción de las sanciones comunitarias] y conviene estudiar medidas de distinta naturaleza para presionar a su régimen".

Ayer, unas 40 personas, convocadas por la Comisión Anti-OTAN, se manifestaron en Madrid ante la sede de las líneas aéreas surafricanas para protestar contra el régimen del apartheid y en solidaridad con las víctimas de Soweto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_