_
_
_
_

Ruptura de las negociaciones del convenio de sanidad

Las negociaciones del convenio colectivo de sanidad de la Comunidad de Madrid quedaron "suspendidas indefinidamente" ayer, según informaron anoche fuentes oficiales del Gobierno autónomo madrileño. El convenio afecta al personal laboral de los centros sanitarios dependientes del Gobierno regional, que suman unos 7.000 trabajadores, aproximadamente. Un portavoz de CC OO anunció anoche que "los representantes de la Comunidad se han levantado de la mesa" y que dicha central expondría su posición en una conferencia de prensa el próximo lunes, a las 12 horas.Según una nota oficial de la Comunidad de Madrid, la ruptura se ha producido por varias razones: "La negativa de USO y CC OO a adoptar un acuerdo de principio en torno a la propuesta de UGT, admitida por la Administración; el mantenimiento de la convocatoria de huelga hospitalaria para el próximo día 18 y la oposición frontal a la ley de Sanidad, lo que supone un bloqueo absoluto de la negociación".

La última propuesta de UGT implica "la homologación salarial al 100% desde primeros de mayo de este año del personal de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional (AISNA) a las tablas del convenio de 1985 con un coste de 150 millones de pesetas, además de un incremento salarial ordinario del 7,2% y homegeneización salarial interna de los colectivos más desfavorecidos".

Uno de los puntos de discrepancia se centra en lo relativo a la movilidad del personal, de acuerdo con la ley de Sanidad. La propuesta de UGT señala la participación de los sindicatos en la aplicación de dicha movilidad, que es rechazada por los otros dos sindicatos.

El pasado miércoles se produjeron concentraciones de trabajadores sanitarios en varios centros de la Comunidad de Madrid como medida de presión para acelerar la firma del convenio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_