_
_
_
_

Intensa búsqueda del pesquero español 'María Luisa Carral' por barcos y aviones británicos

Barcos, aviones y helicópteros británicos iniciaron ayer una intensa busca del pesquero español de 200 toneladas María Luisa Carral, con una tripulación de 15 hombres, del que no se tienen noticias desde hace más de dos semanas. El barco, registrado en La Coruña, zarpó del puerto gallego el pasado día 24 con dirección a los caladeros de Rock Wall, en el Gran Sol. Dos días después, según declaró su armador, Javier Carral, estableció contacto con otro buque de la misma compañía y desde entonces no se ha vuelto a establecer la comunicación.

Un portavoz del Centro de Coordinación de Operaciones de Rescate del Clyde, en Escocia, declaró a EL PAÍS que la búsqueda se inició ayer por la mañana a petición de las autoridades irlandesas en Shannon. El portavoz confirmó que no se tenían noticias del barco desde el pasado 26 de mayo.Aviones de la RAF (Royal Air Force), helicópteros y barcos del servicio de guardacostas fueron destacados tan pronto se recibió la alerta de las autoridades irlandesas. Los aviones y helicópteros están rastreando, según el portavoz, una zona de 108 millas cuadradas entre las costas de Escocia y las de Irlanda del Norte, mientras que los buques del servicio de guardacostas indagan en todos los puertos situados en la zona objeto de rastreo.

Preguntando cuánto duraría la búsqueda, el portavoz manifestó que "no tenía límite en tanto en cuanto haya esperanza de encontrar el barco". El tiempo en la zona, según ha informado el servicio de rescate del Clyde, "se mantiene bueno por el momento". Hasta la hora de transmitir esta información, las embajadas de España en Londres y Dublín no habían recibido ninguna petición del Gobierno de Madrid para que recabara información de las autoridades británicas o irlandesas.

Por otra parte, los dos capitanes del Julio Molina y Amelia Meirama, que el pasado día 24 de mayo fueron apresados en Terranova (Canadá), deberán permanecer en Saint John's "al menos hasta el próximo lunes" según explicaron ayer ellos mismos a este periódico.

Problemas en Canadá

El aval de la fianza de los capitanes, fijada por las autoridades canadienses asciende a 110.000 dólares canadienses (unos 10 millones de pesetas) y ya ha sido depositada por los armadores de la empresa Correa, en el Royal Bank de Saint Jonh's. Sin embargo, un problema en la cumplimentación del aval retrasará el reconocimiento de la fianza, según explicó Salvador Omil, capitán del Julio Molina."Como los bancos cierran hasta el lunes no sabemos que será de nosotros", afirmaron los capitanes, a quienes la depresión les ha quitado las ganas de comer. El Banco Herrero de Oviedo fue el encargado de hacer la transferencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_