Doce bancos perjudicados
Doce bancos, entre los que se encuentran el Central, Santander, Zaragozano, Popular, Hispano Americano, Bilbao y Vizcaya, se consideran perjudicados por las supuestas actividades delictivas de la familia Piconi y les reclaman diferentes cantidades que oscilan entre 27.525 y 76.608.160 pesetas, y que totalizan cerca de 200 millones. Un número no determinado de joyerías están igualmente afectadas.Según se desprende de las diligencias judiciales sólo se pudo recuperar 30 millones de pesetas. La policía ordenó también que se incautaran diversas cuentas bancarias propiedad de familiares de Piconi, pero algunas de estas cantidades fueron devueltas al probar sus titulares que el dinero era fruto de su trabajo.
En el domicilio de Setimio Piconi la policía localizó también un escondrijo, en el interior del cual se hallaban ocultas cinco armas y diversos documentos de identidad falsos, que, según el italiano, los "había dejado allí un amigo suramericano para que se los guardara". En el escondrijo estaban también las planchas de oro robadas en el expreso de Barcelona a Madrid, y cerca de 24 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.