_
_
_
_

Préstamo de la CE para la industria agroalimentaria española

El Banco Europeo de Inversiones, organismo financiero de la Comunidad Europea, ha concedido un préstamo de 19,8 millones de ECU (2.700 millones de pesetas) destinados a la financiación de pequeñas y medianas iniciativas agroindustriales en España. Los fondos provienen de los recursos extraordinarios del Nuevo Instrumento Comunitario (NIC) y están suscritos como acuerdo global entre el BEI y los organismos españoles Instituto de Crédito Oficial y Banco de Crédito Agrícola. Estos organismos repartirán este crédito en diferentes proyectos concretos que resulten aprobados.El préstamo comunitario, concedido a largo plazo y a tipos de interés bonificados, está dirigido a financiar iniciativas diversas en el campo de la industria agroalimentaria, tales como elaboración de aceites vegetales, envasados de frutas y verduras, productos forestales y otros.

A pesar de que se trata del primer crédito de la CE que va a ser gestionado en parte por el Banco de Crédito Agrícola, España se ha beneficiado desde 1981 de unos 470 proyectos financiados por el Banco Europeo de Inversiones. Hasta este momento, los proyectos comúnmente elegidos corresponden a obras de infraestructura viaria y de regadío, el ahorro energético, la innovación tecnológica y el turismo.

Estos proyectos de financiación se inscribían antes del 1 de enero de este año dentro de los acuerdos de cooperación suscritos entre España y la CE p4ra la fase previa a la adhesión de nuestro país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_