El obispo Tutu advierte que la Iglesia podría apoyar la violencia contra el 'apartheid'
El obispo Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz, advirtió ayer que la Iglesia podría apoyar la violencia como última opción para terminar con el Gobierno racista de Suráfrica. Tutu habló en Toronto (Canadá) a unos 10.000 participantes en un mitin antiapartheid organizado para recaudar fondos.El obispo anglicano dijo que la adopción de sanciones económicas y diplomáticas contra Suráfrica puede ser la última oportunidad de presionar por la libertad en ese país con una dosis mínima de violencia. "Si eso falla, la Iglesia no tendría otra opción que justificar la violencia contra un régimen injusto", aseguró.
Entretanto, manifestantes negros surafricanos atacaron el sábado a un policía negro cerca del Estado oriental de Transvaal y le prendieron fuego vivo, según anunció un portavoz policial. Otro negro murió a consecuencia de choques tribales en el homeland de Kandebele, según la misma fuente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.