Los españoles gastamos anualmente 200.000 millones de pesetas en juegos de azar
Los españoles gastamos anualmente en los juegos de azar unos 200.000 millones de pesetas, según datos recogidos en el Libro blanco del juego, que ha sido elaborado por el Ministerio del Interior y presentado ayer en Palma de Mallorca por el secretario de la Comisión Nacional del Juego, José Ignacio Cases.En el acto de presentación de dicho libro blanco, que servirá de base para la futura ley del Juego, Cases afirmó que a partir del año 1977, el juego se ha convertido en una de las industrias de más actividad del país. Dicha afirmación se basa, entre otros datos, en la existencia de unas 15.000 empresas en todo el país con unos 100.000 puestos de trabajo relacionados con el mundo del juego, en el cual, según José Ignacio Cases, "se mueve el 2,1% de la renta nacional".
La lotería nacional, las quinielas, el cupón de la ONCE, la lotería primitiva, las máquinas tragaperras y el bingo constituyen, por este orden, las preferencias de los jugadores españoles: el 79,2% de la población, según revela el citado libro blanco.
La presentación del informe oficial sobre el juego se realizó en el marco de la Jornada sobre el Juego, que ayer se desarrolló en el auditorio de la capital balear, informa Efe. En dicho acto pronunció una conferencia Luis González Seara, catedrático de sociología de la Universidad Complutense y ex ministro de Universidades, quien subrayó la contraposición que los españoles viven entre el trabajo y el juego. El trabajo, según el conferenciante, no es valorado suficientemente, y el juego les permite evadirse de la vida cotidiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.