_
_
_
_

Los armadores de los pesqueros apresados buscan en España el dinero de la fianza

Los armadores españoles de los dos bacaladeros apresados por Canadá, José Luis Molina Correa y su tío Salvador Correa Mairama, abandonaron ayer Canadá con destino a España para obtener fondos que permitan el pago de la fianza impuesta por el juez. Los armadores de la empresa coruñesa Correa calificaron las fianzas impuestas el viernes por un juez canadiense (ascienden a 879.400 dólares canadienses, unos 90 millones de pesetas) como "brutales".De esta cantidad deberán hacer efectivos 188.800 dólares canadienses (unos 19 millones de pesetas) para lograr que los capitanes de los barcos sean autorizados a salir del país, aunque deberán permanecer en la localidad canadiense de Saint John hasta la vista preliminar.

El resto del dinero para la fianza se gestionará mediante avales de bancos de Canadá.

Molina agregó que ha pedido al Gobierno español que repatríe a La Coruña al resto de la tripulación, en total, 42 hombres, lo que podría tener lugar la próxima semana aunque añadió que, oficialmente, todavía no hay respuesta a la petición.

Las fianzas, exactamente las mismas que solicitó el fiscal, son por las acusaciones que pesan sobre los capitanes de intromisión en aguas canadienses, pesca ilegal y resistencia a la autoridad durante la detención.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_