_
_
_
_

Los responsables de una central nuclear de la RFA, acusados de ocultar un accidente

Los responsables del reactor nuclear a alta temperatura de Hamm, en Renania del Norte, silenciaron a primeros de mayo una avería que provocó una, emisión de partículas radiactivas en la atmósfera, según indicó ayer el ministro regional de Economía en Düsseldorf.

Desde el pasado 10 de abril, el reactor de Hamm funciona en período de prueba al 80% de su capacidad. El Ministerio de Economía de Renania del Norte acusa a la dirección del reactor de haber ocultado, durante un control que se efectuó el 7 de mayo pasado, la avería que se produjo tres días antes.

La dirección de la central atribuyó los índices de radiactividad más elevados que existían en el reactor al accidente en la central soviética de Chernobil, desmintiendo las informaciones de un instituto ecológico de Friburgo, que había señalado la existencia de una avería en Hamm, consistente en un desprendimiento radiactivo de polvo de grafito a causa de un fallo en el sistema de filtración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_