_
_
_
_

Roncar merece atención médica

Roncar, antes considerado poco más que una graciosa molestia social, está siendo ahora visto como un síntoma de serios problemas médicos en algunos roncadores, según expertos de una convención científica en Filadelfia.Aunque una gran mayoría de los que roncan no se enfrentan a ningún peligro significativo para su salud, los expertos dicen que una considerable minoría experimentan tensión alta, dolores en el corazón, o un grave trastorno respiratorio durante el sueño, conocido como apnea obstructiva del sueño, que puede causar problemas cardíacos, pulmonares y neurológicos, así como excesiva somnolencia durante el día, lo que puede dar lugar a accidentes. Algunos expertos especulan que los trastornos también pueden ser responsables de muchos casos de inexplicables muertes repentinas durante el sueño.

De dos a cinco millones de americanos pueden sufrir apnea obstructiva del sueño, en la que la respiración se para durante períodos de 10 segundos o más, docenas o incluso cientos de veces cada noche ( ... ).

El Dr. Fairbanks dice que roncar ( ... ) se hace más corriente con la edad. Entre la gente de 30 a 35 años de edad, el 20% de los hombres y el 5% de las mujeres roncan, pero entre los de 60 años, roncan el 60% de los hombres y el 40% de las mujeres. Nadie sabe por qué los hombres roncan más que las mujeres. Roncar es también tres veces más corriente entre gente obesa que delgada.( ... )

Las teorías actuales atribuyen primordialmente el ronquido a un bajo tono muscular en la faringe, el paladar y la lengua, con el resultado de que el tubo de salida del aire se vuelve fláccido y se colapsa.( ... )

Casos graves de apnea obstructiva del sueño o ronquidos pueden tratarse con cirugía, una máscara facial presurizada o, hasta cierto punto, con drogas. La más reciente innovación quirúrgica, conocida como uvulo-palato-faringoplastia, ( ... ) introducida en Estados Unidos en 1980, funciona en cerca 4e la mitad de los casos graves.

. 28 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_