Imposición de grados y educación pública
La Asamblea de Profesores de Centros Públicos de EGB de Alcorcón (Madrid) acordó, a finales del pasado mes de abril, pasar a la firma de los profesores de cada uno de los colegios de Alcorcón dos escritos dirigidos al señor ministro de Educación y Ciencia. En uno de ellos rechazamos los grados de carrera docente que intenta imponernos el ministerio a algunos sindicatos (CC OO y UCSTE han sido excluidos o se han retirado de las negociaciones por no aceptar los grados). En el segundo escrito solicitábamos la celebración de un referéndum previo a la aprobación definitiva del Estatuto del Profesorado, por entender que, al no haber habido aún elecciones sindicales (estas elecciones sí que serían las primeras en el ámbito docente), desconocemos la representatividad de los sindicatos negociadores).Los resultados globales de dichos escritos a nivel de Alcorcón han sido los siguientes:
1. El 63,5% de los profesores rechaza los grados de la carrera docente (lo que supone un total de 349 profesores).
2. El 62,2% de los profesores solicita la celebración de un referéndum sobre el Estatuto del Profesorado (supone un total de 342 profesores).
Estos porcentajes, extensivos a otras zonas por los datos que se están recogiendo en las asambleas provinciales del profesorado, debieran hacer reflexionar a nuestras autoridades educativas y a los sindicatos que aún siguen negociando acerca del alto grado de rechazo e impopularidad que tiene entre el profesorado el modelo de carrera docente que se pretende establecer, que, desde nuestro punto de vista, no supone una mejora de la calidad de la enseñanza y sí una competitividad interna en los centros, contraria al trabajo solidario que buscamos en los mismos.- Asamblea de Profesores de EGB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- II Legislatura España
- Alcorcón
- MEC
- Gobierno de España
- Educación primaria
- Educación secundaria
- Profesorado
- PSOE
- Provincia Madrid
- Enseñanza general
- Legislaturas políticas
- Comunidad educativa
- Ministerios
- Política educativa
- Partidos políticos
- Centros educativos
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Gobierno
- Sistema educativo
- Administración autonómica
- Educación
- Administración local