Reagan aboga por "una América fuerte" para defender la paz
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, pidió ayer a sus conciudadanos que se comprometan a defender el poderío de Estados Unidos y la paz en señal de homenaje a los veteranos de la guerra de Vietnam, que, dijo, libraron una guerra sin contar con suficiente apoyo en su país.
Al depositar, en el Día de los Caídos, una corona de flores en la tumba del soldado desconocido, en el cementerio de Arlington, Ronald Reagan reiteró su mensaje de "una América fuerte como garantía de la paz". "Debemos ser suficientemente fuertes como para crear la paz allá donde no exista y defenderla donde la haya", aseguró.
Reagan, que en cierta ocasión calificó la guerra de Vietnam como " una causa noble", recordó que la mayoría de los que allí lucharon pertenecía a las capas más pobres de la población, miembros de la clase trabajadora que eligieron la fidelidad y "volvieron la espalda al escepticismo que se puso de moda en esa época".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.