Se inicia la vista por los despidos del comité de empresa de la cafetería California
Hoy lunes comienzan en Magistratura de Trabajo los juicios contra los trabajadores despedidos de las Cafeterías California, cadena de establecimientos situada en Madrid. Entre los despedidos se encuentran seis miembros del comité de empresa. La rescisión de contratos se produjo después de que los trabajadores denunciaran un suspuesto fraude a la Seguridad Social cuyo importe se elevaba a 165 millones de pesetas.Los trabajadores de Cafeterías California protagonizaron una serie de acciones encaminadas a impedir el cierre de uno de los centros de trabajo que, según fuentes del comité de empresa, suponía el despido de 50 trabajadores. El comité de empresa llevó a cabo una huelga de hambre el pasado mes de diciembre y se produjeron manifestaciones de la plantilla.
Paralelamente a estos hechos se produjo una denuncia sobre presunto fraude a la Seguridad Social que provocó una inspección del Ministerio de Trabajo, levantándose actas por importe de 165 millones de pesetas. Inmediatamente se produjo el despido de ocho trabajadores, seis de ellos, miembros del comité de empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.