_
_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Paisajes urbanos

Pocos cantantes hay tan coherentes como José Antonio Labordeta. En sus discos han ido desarrollando, perfeccionando y profundizando unas preocupaciones fundamentales que se han ido cargando de nuevas connotaciones conforme avanzaba en su obra. Está hoy el cantautor en un momento clave, en el borde de un salto estilístico marcado por el alejamiento del ruralismo que caracterizaba sus trabajos anteriores y por la aparición del paisaje urbano como elemento dominante.En la presentación de su reciente disco (Aguantando el temporal) ese cambio de perspectiva cristaliza en el cambio de grupo, que por primera vez en Labordeta es totalmente electrificado. Es arriesgado porque el estilo del cantante está ya lo suficientemente marcado como para que cada cambio sorprenda.

José Antonio Labordeta

Centro Cultural de la Villa. Madrid.

No ha caído en la fácil tentación de acercarse gratuitamente al rock, algo que en él resultaría desproporcionado. Lo que le da el nuevo grupo es variación en el colorido de los temas y acentuación de la parte rítmica, con un resultado que ofrece zonas de tanteo que se notan más en el tratamiento de las canciones antiguas, más conseguido en las nuevas composiciones. Su capacidad comunicativa, su sobria, cazurra y eficaz manera de relacionarse con el público permanece intacta y sigue siendo parte importante de su éxito.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_