_
_
_
_

Viaje a la URSS

(...) Felipe González, el hombre que ha ratificado y consolidado la pertenencia de España a la Alianza Atlántica, se encuentra ahora en Moscú, y el clima que rodea su visita no puede calificarse de glacial. Todo lo contrario. Casi cinco horas dedicaba ayer a Felipe González el primer mandatario soviético, Mijail Gorbachov, político más realista que todos sus antecesores, que acepta por lo menos con una sonrisa el peso de los hechos consumados.El presidente del Gobierno tenía razón cuando, en plena campaña por el sí, afirmaba que desde dentro de la OTAN España sería más respetada, incluso desde el otro bloque, y que la Alianza Atlántica no sería un escollo para ampliar y fortalecer las relaciones con la URSS y el resto de miembros del Pacto de Varsovia. (...)

Felipe González ha viajado a Moscú como presidente del Gobierno español, pero para los soviéticos tiene además otra representación: la de dirigente de un país integrado en la OTAN y en la Comunidad Económica Europea, el primero que visita la URSS después de la catástrofe de la central de Chernobil, cuyas sombras se han proyectado sobre la Europa occidental. (...) Esta otra representación de Felipe González es muy importante para los soviéticos. Cuando Gorbachov le, ha hablado de distensión y de sus últimas propuestas de desarme, sabe perfectamente que el presidente del Gobierno informará a su regreso al resto de colegas de los países aliados.

Nos satisface esta dimensión de la visita y nos induce a la esperanza de que pueda ser provechosa en la relación bilateral. En el plano oficial se han cerrado algunos negocios importantes (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

21 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_