16 empresas públicas y privadas asturianas constituyen la sociedad Carboastur
La sociedad regional Carboastur fue constituida ayer en Oviedo por 16 empresas públicas y privadas de la zona minera asturiana. Los objetivos de la nueva entidad son promover el consumo de carbón, diversificar sus aplicaciones, desarrollar nuevas tecnologías para si aprovechamiento y homologar la calidad y presentación de los productos carboníferos.
Carboastur cuenta con un capital social inicial de 12 millones de pesetas. El 45% ha sido aportado por la sociedad de promoción del Instituto de Fomento Regional (IFR), instrumento de desarrollo constituido por la comunidad autónoma y empresas de la región. Representantes de Hunosa, Carboex, Antracitas de Rengos y Antracitas de Gaiztarro forman el consejo de administración de Carboastur, bajo la presidencia Rafael Gómez de la Torre, director técnico de Antracitas de Rengos.En la nueva sociedad participa, entre otros, el presidente de la patronal antracitera asturiana; el director general de Minero- Siderúrgica de Ponferrada, y las empresas Antracitas de Tinco, Carbones Viloria, Hullera Vasco-leonesa, minas de Tormaleo, Asturconsa, Minera Cántabro-bilbaína, Hullera vasco-leonsa, Progreso Asturiano, Antracitas Mina La Rosa y Aurora, Minas de Ventana, Evasa, venilla SA, Mefasa y Hoteles y Turismo del Principado SA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.