Permanecen incomunicados los presuntos miembros de un comando 'legal' de ETAm
Los cuatro presuntos integrantes del comando legal armado de ETA Militar Irrinzi, detenidos el sábado por la Guardia Civil en Oyarzun (Guipúzcoa), permanecen incomunicados en el cuartel de Intxaurrondo, en aplicación de la legislación antiterrorista. Éste es el segundo comando legal de ETAm no fichado por la policía detenido este año en Guipúzcoa, después de que el 18 de abril fuera desarticulado en Azpeitia y Azkoitia el comando Matalaz, al que se incautó armamento, munición y explosivos.Andrés Errandonea, de 23 años; Estanislao López, de 19; Joaquín Azpiroz Lecuona, de 23, y Vicente Balda Arruti, de 21, todos estudiantes, son los presuntos integrantes del comando Irrintzi detenidos por efectivos de la Guardia civil.
La detención se produjo horas después de que fuera ametrallado en la autopista Bilbao-Behobia, a ocho kilómetros de la frontera de Irún, un camión francés, marca Volvo, matrícula 9133-DS-75, que sufrió 13 impactos de bala y cuyo conductor resultó deso
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.