RTVE y las elecciones
DIARIO 16( ... ) El director general de RTVE, José María Calviño, ha presentado al Consejo de Administración del Ente Público una distribución del tiempo que los telediarios van a dedicar a las formaciones políticas que concurren a las elecciones. Calviño, en una pirueta dialéctica espectacular, ha declarado que la televisión primará a las minorías, pero éstas se han apresurado a mostrar su descontento y su protesta por lo que consideran una maniobra en favor de los grandes partidos.Según los planes de Calviño, el PSOE y la Coalición Popular ocuparán la mayor parte del tiempo dedicado por TVE a la información electoral: 176 minutos, en conjunto, de los 284 previstos, quedando los restantes 108 minutos a disposición de todos los demás partidos, sean de ámbito nacional o regional. Así, por ejemplo, la coalición Izquierda Unida podrá disponer de 21 minutos (alrededor de un minuto por cada día de campaña), y el Partido Nacionalista Vasco, de nueve (menos de 30 segundos por día).
Esto es una trampa que favorece a los partidos dominantes. El monopolio de Televisión es en España la única fuente de información para varios millones de ciudadanos y ni siquiera todos los demás medios de comunicación, en su conjunto, pueden contrarrestar su acción. El que PSOE y Coalición Popular puedan ocupar más del 70% del espacio dedicado por TVE a la campaña es una fabulosa prima para que repi,tan su cosecha electoral. (..)
Madrid, 16 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.