Novillos de La Guadamilla
José Luis Seseña, que se despide de novillero; Pedro Lara y el debutante, Chicuelo de Albacete, forman hoy la terna del séptimo festejo de la feria de San Isidro en Las Ventas, que empieza a las siete de la tarde. Lidiaran novillos de La Guadamilla, ganadería madrileña propiedad de Javier Torrego, que tomó antigüedad el 20 de junio de 1920, al lidiar por primera vez en Madrid.
Ángel Cabezudo y los hermanos Castillo formaron esta ganadería en 1909, con reses procedentes de Esteban Hernández. Posteriormente pasó a Celse Cruz del Castillo, que eliminó lo anterior, sustituyéndolo por reses de Dionisio Peláez.
En 1934 se anunció a nombre de Celso Cruz: del Castillo, quien nueve años más tarde aumentó la explotación Con un lote de vacas de Ignacio Sánchez, en 1947 con otro del duque de Pinohermoso, y en 1954 con nuevas vacas de Guardiola Soto, a las que puso un semental de Samuel Flores.
Agustín Torrego compró la ganadería en 1967, y, desde entonces la anuncia Con el nombre La Guadamilla.l El año 1969 eliminó todo lo anterior y adquirió un lote de hembras y un semental a Joaquín Buendía, procedencia de Santa Coloma. -De este encaste son las reses que lidia en la actualidad.
De Madrid y Albacete
José Luis Seseña, 23 años es de Madrid. Alumno de la Escuela de Tauromaquia madrileña, debutó con picadores en Aranjuez, el año 1983, y en Las Ventas el 25 de julio de 1984. Tomará la alternativa el próximo día 30 en Aranjuez.
Pedro Lara, 19 años, es asimismo madrileño y alumno de la Escuela de Tauromaquia de Madrid. Debutó con picadores en San Martín de la Vega en 1984, y en Las Ventas el 3 de junio de 1985.
Ricardo Sevilla Chicuelo de Albacete, 22 años, fue alumno de la escuela taurina de Albacete. El empresario murciano Joaquín López Ríos le organizó 30 novilladas sin caballos y el debú con picadores en 1983. A partir de la temporada 1985 le apodera Victoriano Valencia. Esta tarde hace su presentación en Las Ventas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.