_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Epoca de novilleros

J. V., La primera de las tres novilladas en la feria de San Isidro se celebrará esta tarde en Las Ventas, y aunque el festejo es de los que llaman menores, no por ello decae el interés del abono. Las novilladas han vuelto a ser un espectáculo de primer orden. Vivimos una excelente época de novilleros, quizá la mejor de los últimos 40 años, pues son muchos los que se inician en esta profesión., casi todos saben torear bien y buena parte de ellos tiene posibilidades de futuro.

Es el resultado de la, labor realizada por las escuelas de tauromaquia, donde a los alumnos se les enseña la técnIlca básica del toreo y la ejecución de, todas las suertes, incluidas las que cayeron en desuso, y además se les imbuye una torería que parecía se había perdido para siempre en la mediocridad de los matadores de pasadas décadas.

Más información
El torero fisioterapeuta
Novillos de La Guadamilla

La dignidad de la profesión de torero, saber vivirla y respetarla, es un valor esencial en quienes se dedican a este oficio, y aflora en todos los alumnos de las escuelas de tauromaquia que irrumpen en el ámbito profesional de la novillería. Luego hay quienes la pierden; curiosamente, con más celeridad aquellos que triunfan pronto y entran en el ámbito de influencia de ciertos apoderados.

Gran parte de los taurinos profesionales han dejado de ser gente vocacional y experta en el oficio para convertirse en peirsonajes de mentalidad estrecha, cegada por los tópicos; ¡Iiidocumentados respecto al toreo aunque se creen enciclopédicos e infalibles.

Estos taurinos son los que pueden destruir de hecho lo hacen la acendrada torerilia de los nuevos novilleros simplemente porque no la consideran útil. Es grave, pues contrelan la estructura y el desarrollo del espectáculo, y si declinam aprovechar el buen plantel de novilleros que hay y que continúa surgiendo, la propia fiesta correrá el riesgo de volver a la monotonía y al empobrecímiento artístico que ha venido padeciendo años atrás.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_