Washington tiene pruebas de que Siria apoya al terrorismo, asegura Shultz
El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, afirmó ayer que Estados Unidos tiene pruebas que podrían demostrar la conexión de Siria con el atentado contra una discoteca en Berlín Occidental, el 5 de abril, y con el fallido intento de poner una bomba en un avión de la compañía aérea israelí El Al, en Londres, el 17 de abril.
Fuentes oficiales de la República Federal de Alemania han insinuado que la Embajada siria en Berlín Oriental estuvo involucrada en el atentado contra la discoteca La Belle, en la que murieron un soldado norteamericano y una mujer turca.Los servicios secretos isrealíes, por su parte, han afirmado que el jordano Nezar Hindawi, detenido en conexión con el intento de poner una bomba en un avión de la El Al en Londres, trabajaba para los sirios. Fuentes diplomáticas citadas el miércoles por el diario The Washington Post aseguran que Hindawi recibió entrenamiento en Damasco y viajó a Londres con pasaporte falso sirio, acompañado de un agente del servicio secreto de ese país. Una vez en Londres, dice el periódico, la Embajada de Siria le proporcionó la bomba que Hindawi entregó a su novia, que iba a viajar en el aparato.
Shultz, sin embargo, rehusó especular sobre la posibilidad de que Estados Unidos adoptara contra Siria represalias similares a las que tomó contra Libia, basadas en las informaciones sobre el ataque a la discoteca berlinesa. El secretario de Estado adjunto, John Whitehead, afirmó, por su parte, que la decisión de EE UU de atacar Libia fue favorecida por las "fanfarronadas" del líder libio, Muammar el Gaddafi. "Él es un terrorista autodeclarado", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































