_
_
_
_

La oposición paraguaya se manifiesta para pedir el establecimiento de la democracia

Las fuerzas de oposición al régimen paraguayo del general Alfredo Stroessner se manifestaron ayer para pedir el "establecimiento de la democracia", sin que intervinieran las fuerzas policiales desplegadas en el lugar de la concentración.Por vez primera, desde que hace poco más de un mes comenzaran las más serias protestas en los 32 años que lleva en el poder el general Stroessner, las autoridades permitieron que un acto de esa naturaleza concluyera pacíficamente. Representantes de una decena de partidos políticos de países de América del Sur, observadores diplomáticos y miembros de organizaciones humanitarias internacionales presenciaron la protesta.

Un grupo de unos 200 seguidores del régimen -encabezados por Mario Pastor Almada, presidente de una sección del Partido Colorado- improvisó en el mismo lugar una manifestación a favor de Stroessner.

La concentración, a la que concurrieron cerca de 2.000 personas, según los organizadores, comenzó con una misa en la céntrica iglesia de la Encarnación y, tras una marcha callejera de unos 500 metros, prosiguió en la Casa del Pueblo, sede del socialdemócrata Partido Revolucionario Febrerista (PRF).

Los manifestantes cantaron himnos patrióticos y corearon consignas antigubernamentales, como "abajo la dictadura" y "ahí están los represores del pueblo", señalando a los agentes de la policía, que les habían amenazado con una "fuerte represión".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_