_
_
_
_

La Polla Records acusa al servicio de orden de los incidentes en la Casa de Campo

El grupo punk alavés La Polla Records culpó ayer al servicio de orden que cubrió su concierto en la Casa de Campo de Madrid el pasado lunes de provocar los incidentes en los que resultaron heridas leves ocho personas. Los cinco miembros del grupo llegaron ayer a la localidad alavesa de Aguráin (Salvatierra), donde residen y ensayan habitualmente. La Polla Records tiene previsto actuar este próximo fin de semana en Navarra y Aragón.

El cantante y líder del conjunto, Evaristo, afirmó ayer en Salvatierra que algunos miembros del servicio de orden portaban barras y pinchos de hierro. "Nos hemos traído a Salvatierra uno de esos pinchos, por si, alguien nos pregunta algo. Nosotros no nos creemos que no estaban preparados para lo que sucedió y que fueron en ese momento a algún sitio a coger las barras y los pinchos".

El portavoz del grupo afirmó que, a su juicio, todo se hubiera evitado si el servicio de orden se hubiera- limitado a pasar al otro lado de la valla a las cuatro primeras personas que saltaron al escenario. "A aquellos cuatro jóvenes los corrieron a hostias salvajemente., Es normal. que el resto del público se picara". El coordinador de los conciertos del auditorio, Fernando Segundo, mostró ayer su disgusto al conocer las declaraciones de La Polla Records. "Si alguien cogió un palo en un momento dado para defenderse yo no puedo decir nada al respecto", dijo. "Sólo aseguro que el servicio de orden no provocó a nadie". Y añadió: "Lo importante no son ya los incidentes, sino la actitud del público, que levantó de nuevo la valla en un clima estupendo".

Hasta la fecha, y según el cantante del grupo, La Polla Records nunca había tenido incidentes en sus actuaciones en las barriadas madrileñas. "Nosotros no provocamos a nadie. Es la primera vez que nos sucede esto. En los barrios de Madrid hemos actuado siempre sin servicios de orden, con los mismos temas que cantamos el lunes, y nunca ha pasado nada. Si el servicio de orden de este concierto hubiera tenido categoría, no hubiera sucedido nada".

El líder del grupo confirmó que el Ayuntamiento ya les había abonado la cantidad estipulada por actuar en Madrid y que el grupo no volvería a cantar en la capital de España contratado por el Ayuntamiento. "Sí lo haremos en el resto de los barrios, pero en nada que tenga que ver con el Ayuntamiento", puntualizó el vocalista. Un portavoz del Ayuntamiento de Madrid había afirmado tras los incidentes que no volverían a tratar "con gente como ésta, que no tiene ningún reparo en fomentar el desasosiego".

En respuesta a la acusación de Enrique Moral, responsable del área de cultura del Ayuntamiento madrileño, que afirmó que la culpa de los incidentes la tuvo la poca profesionalidad del grupo "por no saber templar a la gente", Evaristo indicó: "Nosotros, de los que nos estaban viendo, no conocíamos a nadie; mal vamos a controlarlos así; para eso está su policía".

La Polla Records es uno de los grupos punteros del denominado "nuevo sonido radical vasco" y ha grabado ya dos elepés.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_