Un hierro de leyenda.
Los toros que se lidian esta tarde en la sexta corrida de la feria de San Isidro, en Las Ventas, pertenecen a la divisa de Pablo Romero, que junto a la de Miura es una de las pocas ganaderías legendarias que subsisten. Los lidiarán José Luis Galloso, Manili y Morenito de Maracay. Empieza el festejo a las siete de la tarde.
La ganadería Pablo Romero, de Sevilla, tomó antigüedad el 8 de abril de 1888. Fue formada por Rafael José Barbero, con vacas jijonas y sementales de Cabrera. En 1870 la compró Rafael Laffite, y en 1885, Carlos Conradi, de quien pasó una buena parte a Felipe de Pablo Romero y Llorente. Desde entonces, la vacada se ha ido transmitiendo por herencia a la familia Pablo Romero, que en 1956 formó sociedad para su explotación.
El séptimo festejo de la feria, que se celebra mañana, es la primera de las tres novilladas anunciadas en el abono. José Luis Seseña, Pedro Lara y Ricardo Sevilla, Chicuelo de Albacete, que debuta en Las Ventas, lidiarán reses de La Guadamilla. Seseña se despide de la afición de Madrid como novillero, pues tomará la alternativa el próximo día 30 en Aranjuez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.