_
_
_
_

El Gobierno de Haití asegura que ha localizado el dinero que 'desvió' Duvalier

El Gobierno de Haití informó ayer que ha localizado más de 300 millones de dólares (unos 42.000 millones de pesetas) que cree que fueron desviados y evadidos al extranjero por el anterior presidente, Jean Claude Duvalier, antes de huir del país el pasado mes de febrero. Según el ministro de Justicia, Francois Latortue, la mayor parte del dinero fue enviada a bancos suizos. Otros miembros del Gobierno afirmaron que una parte se halla en dos bancos de Nueva York, el Chase Manhattan Bank y el Citibank.Latortue declaró que la localización del dinero fue ejectuada a través de cheques anulados, recibos de transferencias y otros documentos. Las autoridades de Haití creen que al menos la mitad de la fortuna de Duvalier fue llevada al extranjero en maletas por correos con pasaporte diplomático.Un portavoz del Chase Manhattan Bank negó ayer que haya bienes de la familia Duvalier depositados en dicho banco.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_