Un general afirma que Italia apoyó a Gaddafi contra sus enemigos internos
Los servicios secretos italianos advirtieron al coronel Muammar el Gaddafi de varias operaciones preparadas por sus enemigos internos, lo que permitió al líder libio consolidar su régimen, segun afirma el general retirado Ambrogio Viviani en declaraciones a una revista italiana. Viviani, que fue jefe del contraespionaje italiano entre 1970 y 1974, se encuentra apartado del servicio por su pertenencia a la logia masónica P-2.El Gobierno presidido entonces por el actual ministro de Asuntos Exteriores, Giulio Andreotti, apoyó en 1970 a Gacidafi para afianzar los intereses italianos en su ex colonia, según Viviarti.
Por otra parte, altos funcionarios de la Administración de Ronald Reagan, descartaban ayer que otros países, además de Libia, pudieran ser objeto de represalias militares inmediatas como consecuencia de la guerra que el presidente estadounidense ha declarado a los Gobiernos que apoyen el terrorismo. Siria expulsó ayer a tres diplomáticos británicos, en represalia por la expulsión de tres miembros de su einbajada en Londres, decidida el sábado por el Gobierno de Margaret Thatcher. Los diplomáticos sirios fueron relacionados por la policía británica con un atentado fallido contra un avión de la corripañía israelí El Al.
Israel afinnó ayer que haría todo lo posible por evitar una guerra con Siria. Las especulaciones sobre la inminencia de ese conflicto armado crecieron con las noticias que vinculaban a Siria. con el atentado fallido contra El Al.
Páginas 4 y 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.