_
_
_
_

Justo Domínguez abre el Congreso de UGT en Cataluña con críticas al Gobierno y la Generalitat por el paro

El secretario general de UGT de Cataluña, Justo Domínguez, dedicó ayer gran parte del discurso de balance de su gestión, ante la sesión inaugural del VII Congreso de UGT de Cataluña, a constatar la gravedad de la persistencia del paro. Domínguez, insistiendo con dureza en las responsabilidades de la Generalitat, reprochó al Gobierno socialista éste y otros aspectos de la política económica, entre ellos "la obsesión por ajustar determinadas variables del sistema económico con cargo a las rentas salariales". Anoche continuaban las negociaciones, en un clima de cierta frialdad, para integrar en el secretariado a algún representante de la federación del metal, crítica a la postura mayoritaria que representa Domínguez.

El ex presidente de la Generahtat Josep Tarradellas, Joan Reventós y otros dirigentes socialistas y el secretario de organización confederal de UGT, Antón Saracíbar, asisten a los debates del congreso,, que ayer inició sus sesiones. La proximidad de las elecciones legislativas y sindicales y la última etapa de calma vivida en la UGT de: Cataluña parecen garantizar el clima de tranquilidad de los debates y la elección de un secretariado de continuidad'., con la posible incorporación de uno o dos representantes de la corriente minoritaria, más próxirria a las posturas de despolitización del sindicato mantenidas por José Luis Corcuera. En Cataluña, esta discusión se suma a las críticas que mantienen ahora los representantes de la Federación del Metal de Cataluña so bre el nivel de integración del sindicato en la vida política y social de Cataluña.Anoche se consideraba probable la incorporación de José María Rañé, secretario del Baix LLobregat y representante de la corriente crítica a Elomínguez, en la responsabilidad de representación institucional, cargo que hasta ahora ocupaba José María López. La presencia de un miembro de la Federación del Metal se presenta más difícil, dada la frialdad que ha presidido las relaciones entre las dos corrientes en la última etapa.

Para los dirigentes del metal, cuyo secretario general, Francisco Neira, intervino ayer de manera crítica sobre el balance de gestión de Domínguez, esta etapa no ha conseguido la integración de las distintas corrientes de UGT de Cataluña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_