UGT quiere que el programa socialista incluya la revisión de la reforma de pensiones
UGT pedirá al PSOE que incluya en su programa electoral la revisión de la reforma de pensiones, aprobada por el Gobierno socialista en la pasada legislatura, según afirmó ayer Nicolás Redondo en unas declaraciones a Radio El País, dentro de la serie de entrevistas que este medio viene realizando con motivo de la exposición EL PAÍS, como es.
El problema de las pensiones, según sus palabras, no Iba concluido, y UGT desea que se incluya en el programa la posibilidad de realizar una revisión, aunque reconoció que éste era un punto que se presentaba muy difícil. No obstante, Redondo afirmó que en el documento que la central socialista presentará al PSOE aparecerá entre otras reivindicaciones una propuesta para mejorar una ley que en su momento provocó uno de los mayores enfrentamientos entre el sindicato y el partido.Otras de las propuestas que se incluirán en el documento se referirán a un aumento de la inversión pública, la ampliación de la cobertura y medidas concretas para luchar contra el desempleo. Unión General de Trabajadores según su máximo dirigente, pedirá que el PSOE recoja en su programa un crecimiento económico del 3%.
Redondo destacó que falta sensibilidad en el Gobierno respecto al hecho sindical, y que los ministros "parecen encontrarse más cómodos ante los empresarios que ante los trabajadores".
A lo largo de la entrevista, el líder sindical reconoció que había mantenido serias discrepancias con el presidente del Gobierno, "pero", dijo, "no me arrepiento de haber apoyado en Suresnes su candidatura como secretario general del PSOE". Redondo insistió en que los cambios sociales demandaban cada vez más un modelo sindical que dé respuesta a problemas nuevos, como la calidad de vida, el ocio o la ecología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.