_
_
_
_
_
TRAS EL DESASTRE NUCLEAR

Los radicales italianos promueven un referéndum contra la energía nuclear

Juan Arias

Los italianos están preocupados por el problema de la radiación nuclear tras el accidente de la central nuclear soviética de Chernobil. En los medios de comunicación se multiplican los de bates sobre esta conflictiva fuente de energía, con participación de científicos y médicos con pareceres a veces totalmente contradictorios. Mientras tanto, los radicales han anunciado el comienzo de una campaña de recogida de firmas para promover un referéndum contra la construcción de centrales nucleares en Italia.En la ciudad de Latina, a 75 kilómetros de Roma, se celebran manifestaciones para que sea cerrado el reactor de Borgo Sabotino, que al parecer tiene las mismas características de la central que se ha incendiado en la Unión Soviética.

Más información
La Comunidad Europea estudia suspender la importación de alimentos de los países del Este
La nube radiactiva alcanza la costa oeste de Estados Unidos

Además, junto a esta central existe un campo de tiro militar que los habitantes de Latina piden que se cierre. En el mismo sentido se ha pronunciado el ministro de Asuntos Exteriores, Giulio Andreotti, a pesar de la opinión contraria del ministro de Defensa, Giovanni Spadolini.

Además, aún no han sido construidas, a pesar de los años que lleva funcionando la central, las estructuras sanitarias necesarias en dicho lugar para un caso de emergencia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_