Empresas de EE UU estudiarán la posibilidad de invertir en Cataluña, tras la visita de Pujol
Una decena de empresas norteamericanas, de tecnología de punta en la mayoría de los casos, estudiará en las próximas semanas la posibilidad de invertir en Cataluña, como fruto del viaje que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha realizado a California, según dijo ayer el conseller de Industria, Joan Hortalá, que formaba parte de la comitiva oficial. Hortalá no quiso facilitar los nombres de las empresas, por entender que ello podría perjudicar a las negociaciones, según Efe.Pujol, que Regó ayer a las 15.40 al aeropuerto de El Prat, tras 12 días de visita a California, manifestó que el viaje había sido "muy positivo". Al justificar su visita dijo: "Cataluña no es una autonomía administrativa, necesitamos una proyección externa ya que nadie más que nosotros puede representar nuestra cultura, lengua e industria".
Pujol planteó el viaje como una forma de captación de nuevas inversiones en Cataluña. Para ello asistió a encuentros con empresarios, patrocinados por el Security Pacific Bank y el Bank of America.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































