El impulso que llegó de Suecia
EL PAÍS, Claude Simon, uno de los mayores representantes del nouveau roman francés, nació en Tananarive (Madagascar) el 10 de octubre de 1913, hijo de un oficial que murió poco después. A los 11 años perdió también a su madre y se trasladó a vivir a Perpiñán (sur de Francia), donde vivió con familiares.
La concesión del Premio Nobel a Simon cogió a los editores con sólo dos obras en la calle: Triptico y La ruta de Flandes. También se habían publicado Historia, La batalla de Farsalia y Lecciones de cosas, pero ninguno de estos libros tuvo gran repercusión y las ediciones fueron saldadas.
En el último semestre se ha editado la novela más reciente de Simon, Las Geórgicas, y se reeditó La ruta de Flandes en versión completa (la anterior había sido censurada). También había sido censurada y ha aparecido recientemente El Palace. Otras títulos son: Los cuerpos conductores, El viento, Gulliver y La consagración de la primavera.
Del contacto que tuvo con España, especialmente con círculos anarquistas y artísticos en Barcelona, existe buen reflejo en varias de sus más de 15 novelas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.