Los estudios de Veterinaria
Han sido indignantes los comentarios expresados por varios miembros de la facultad de Veterinaria de Madrid. En la era de los ordenadores y en la cumbre del reconocimiento de los derechos del sexo femenino, no puede tolerarse la atribución de la presencia de las mujeres en la veterinaria al cariño que cada vez más se profusa en este país por los animales. Es de lo más reaccionario el asociar la mujer al cariño mientras al hombre se le reserva la fuerza bruta, que por otra parte es de escasa utilidad en la práctica de la profesión. En ella la realidad puede atenerse al dicho más vale maña que fuerza, aunque sobre todo, incluso frente al toro más bravo, lo que importan son los conocimientos, que a nuestro modo de ver se albergarán indiscriminadamente tanto en las lindas cabezas femeninas como en las duras masculinas. Y para trabajos de laboratorio no creemos tampoco que sean idóneas las mujeres, al menos las que demostramos tener verdadera vocación por la carrera.Hay que criticar la generalización con que se ha tratíjdJel estado de las facultades españolas. Sólo se menciona la facultad de Madrid, cuando al menos en Barcelona, si bien hay problemas económicos -como en todas partes- no tenemos masificación, ni tocamos perros, caballos y vacas sólo dos veces en toda la carrera ni nada por el estilo. Al menos en Barcelona saldremos con una base de formación correcta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.