_
_
_
_
LA CRÍSIS DEL MEDITERRÁNEO

Papandreu nombra ministro griego de Orden Público a un ex general

El primer ministro griego, Andreas Papandreu, realizó ayer una reestructuración de su Gabinete por la que el ex general Antonis Drosoyanis, hasta ahora ministro adjunto de Defensa, pasa a ocupar la cartera de Orden Público. Este ministerio se separa del de Interior, con el que había sido asimilado el pasado verano. Al frente de ese último continúa Agamenon Kutsogiorgas. El primer ministro, que ocupaba la cartera de Defensa desde que accedió al Gobierno en 1981, deja la titularidad de ese departamento en manos de Yanis Haralambopulos, quien conserva su cargo de viceprimer ministro.La cartera de Justicia ha sido confiada a Apostolos Caclamanis -que cede el ministerio de Educación a Adonis Tritsis-, y la de Industria y Energía a Marcos Natsinas. George Catsifaras es el nuevo ministro de Comercio.

Los puestos clave en el Gobierno socialista griego no han sufrido modificación. En Asuntos Exteriores permanece el ministro Carolos Papulias, en Economía su actual titular, Kostas Simitis, en Cultura y Ciencias, Melina Mercuri, y en Sanidad, George Yennimatas.

La reestructuración -en especial en los casos de Orden Público, Interior y Justicia- es interpretada por los observadores como una respuesta de Papandreu a las acusaciones de incapacidad para hacer frente a los actos de terrorismo en Grecia y de mostrarse excesivamente comprensivo con el terrorismo internacional.

"No puede comprender"

Con relación a este último asunto, Charles Redman, portavoz del Departamento de Estado norteamericano, manifestó ayer en Washington que Estados Unidos "no puede comprender" la actitud de Grecia de no aplicar las medidas antiterroristas adoptadas por los países de la Comunidad Europea (CE) con el argumento de que no existen pruebas que vinculen a Libia con los actos de terrorismo cometidos en Europa. El pasado martes, un portavoz oficial había declarado que Grecia esperaba "pruebas tangibles de la culpabilidad" de los países implicados en el terrorismo para "aplicar o no" las medidas decididas por la Comunidad Europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_