Un centenar de mujeres vuelve a encerrarse en el ambulatorio de Guadix
Un grupo de algo más de 100 mujeres volvió a encerrarse ayer en el ambulatorio de la localidad granadina de Guadix -del que fueron desalojadas el pasado martes-, alegando que acudían a recibir cuidados médicos, y no abandonaron el centiro a la hora de su cierre. La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha decidido suspender las consultas de especialidades en el ambulatorio de Guadix hasta que se restablezca la normalidad en este centro.
La Consejería andaluza de Salud difundió ayer una nota en la que anuncia la puesta en práctica de un plan de emergencia, dado que, "en las actuales circunstancias, se hace imposible la normal continuidad de las actividades sanitarias del ambulatorio en las condiciones exigibles de salubridad, seguridad y serenidad", según infroma Efe. Según este plan, las consultas regulares de medicina general y pediátrica se pasarán en una unidad móvil a partir del próximo sábado, y las urgencias serán atendidas durante las 24 horas en la casa de socorro.Las consultas de especialidades quedan suspendidas, de forma que los pacientes que precisen asistencia especializada que no sea urgente y no requieran hospitalización serán atendidos en Granada.
Las mujeres de Guadix (localidad de 20.000 habitantes), que empezaron su encierro en el ambulatorio a principios del mes de febrero, fueron desalojadas el pasado martes por la Guardia Civil.
Dimisiones
Por otra parte, los últimos enfrentamientos registrados en Guadix han determinado la dimisión de dos, concejales socialistas y del grupo municipal de Alianza Popular, formado por siete corporativos más. Uno de los dimisionarios es Salvador Holgado, la persona llamada a sustituir como alcalde a Salustiano Pérez Moya -ambos del PSOE-, quien abandonó la localidad tras recibir amenazas anónimas coritra él y su familia, según informa Alejandro V. García.El teniente de alcalde encargado del área de Cultura, José Luis Hernández, también presentó su renuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- Ambulatorios
- Centros salud
- Atención primaria
- Comunidades autónomas
- Provincia Granada
- Orden público
- Protestas sociales
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Administración autonómica
- Política sanitaria
- Asistencia sanitaria
- Andalucía
- Medicina
- Sanidad
- España
- Problemas sociales
- Salud
- Administración pública
- Justicia
- Sociedad