_
_
_
_
_
CANARIAS

César Manrique ve "una grave amenaza" sobre la isla de Lanzarote

César Manrique, artista canario a quien se debe la actual imagen de la isla de Lanzarote, ha denunciado ante la Prensa en Madrid la que él considera "grave amenaza" que se cierne sobre la tierra cuya estética ha cuidado él con especial interés.Manrique estima que el desarrollo urbanístico que tiene en marcha en la Costa Teguise de la mencionada isla la empresa Explosivos Riotinto (ERT) supone .un inminente peligro de masificación y de especulación", con grave riesgo para la identidad de la totalidad de la isla. El proyecto de fabricación de apartamentos en la primera línea del mar -según Manrique- no respeta la estética global de la isla.

Manrique fue encargado hace diez años por la misma empresa de colaborar en el asesoramiento artístico del entorno de la costa. A finales del verano del pasado año, de acuerdo con la versión del artista, ERT varió el rumbo de sus proyectos y decidió, sin consultarle, una construcción masiva con la que él está en completo desacuerdo. En septiembre de 1985, Manrique presentó su dimisión; en diciembre recibió una respuesta del presidente de ERT, José María de Escondrillas, quien aceptaba tácitamente su renuncia.

Un portavoz autorizado de la empresa ERT dijo ayer ante las manifestaciones de Manrique: "Nos sorprenden estas declaraciones puesto que ERT dejó de construir en Lanzarote en 1982 y desde entonces lo único que ha hecho es vender los terrenos que poseía a otras empresas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_